Nuestras soluciones

Falta de estructura y contenido digital

Solución 1:

Habilitar el salón virtual integrado entre profesor y alumno con Microsoft Teams

 

Microsoft Teams es la mejor solución para el aprendizaje a distancia ya que integra en un solo enfoque las siguientes funciones:​

  • Videoconferencias interactivas en entorno de seguridad (no hackers)

  • Utilización de cuadernos electrónicos para compartir recursos educativos entre alumnos y maestros

  • Capacidad de incluir profesor invitado (externo o interno). Monitoreo de la sesión

  • Grabación de la sesión para posterior repaso

  • Exámenes y encuestas en línea / Generación de rúbricas en línea

Servicios

  • Capacitación ágil para docentes, personal de coordinación y directivos

  • Clases piloto de prueba y acompañamiento docente

Falta de estructura y contenido digital

Solución 2:

Generación y entrega de actividades/desafíos digitales en línea

Minecraft Education es la plataforma ideal para crear retos virtuales donde se combinan la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos, abordando temas como:

  • STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería , Arte y Matemática)

  • SEL (Social and emotional learning) en coordinación con coordinadoras de Psicología

Servicios Makercore

  • Entrega de actividades mensuales. Cada actividad esta asociada a un tema y grado.

  • Capacitación docente en el uso de la gamificación en el aprendizaje basado en Proyectos

  • Capacitación docente (nivel básico) en Minecraft Education para la ejecución de las actividades brindadas

Falta de interactividad 

Solución 3:

Generar y entregar actividades y desafíos sociales masivos con Flipgrid

 

Generación de eventos para la interacción de la comunidad educativa

 

  • En tiempo de cuarentena, permite conectar a toda la comunidad educativa a través de retos basados en imágenes y videos  con la participación de alumnos, padres y profesores.

 

Servicios Makercore

  • Capacitación docente en Flipgrid.

  • Diseño de actividades en línea.

 

Falta de conexión social

Solución 4:

Generación de eventos en vivo

Generación de eventos para la comunidad educativa

 

  • En tiempo de cuarentena, permite conectar a toda la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores y directores) a través de la emisión de eventos en línea en vivo con la participación de alumnos, padres, directores

  • Permite múltiples presentadores ubicados en distintas locaciones

 

Servicios Makercore

  • Manejo de la señal de Teams Live Event

  • Diseño del evento en línea

 

Generación de eventos en vivo masivos (hasta 10,000 participantes) para la comunidad educativa

Falta de conexión social

Solución 5:

Generar actividades gamificadas sociales en línea con Seppo

Generación de actividades digitales masivas

  • Generación de actividades sociales, campeonatos y retos digitales

  • Seppo permite convertir sus materiales existentes en juegos interactivos llenos de videos, links e imágenes

  • Seppo añade actividad y creatividad

Seppo es una herramienta para convertir cualquier plan de lección en un juego divertido y activador.

Servicios Makercore
Generación de competencias anuales o mensuales 
Capacitación docente en el uso de plataforma Seppo

© 2020 by Makercore.