RETOS

Falta de estructura y contenido digital

Problema: La coyuntura actual no ha permitido prepararse con tiempo.

Varias instituciones educativas no tienen herramientas integradas para la educación a distancia y mucho menos contenido que tenga en cuenta un momento de cuarentena.

Consecuencia: Se utilizan herramientas desconectadas y no educativas.

Se asignan tareas innecesarias que generan estrés y desorden en los alumnos. Los padres de familia se cuestionan entre mantener a sus hijos en el colegio o perder el año escolar.

Falta de interactividad 

Problema: La cuarentena obliga a las personas a estar congregadas en espacios pequeños, con tareas repetitivas y sin capacidad de ejecutar actividades que despejen la energía acumulada.

Consecuencia: Se genera un clima de apatía y falta de motivación por hacer las cosas. El ambiente se vuelve hostil, ideal para conflictos familiares.

 

Falta de conexión social

Problema: La cuarentena impide que los estudiantes dejen de  interactuar como normalmente  lo hacen.  Escenarios de sana competencia o intercambio social no están presentes.

Consecuencia: Se incrementa la búsqueda de atención de parte de los estudiantes hacia otros participantes del núcleo familiar. Se hace necesario un desfogue emocional colectivo.

© 2020 by Makercore.